Oficialía Mayor

Lic. Humberto Madrid Garay

Teléfono (418) 182-0888 Ext. 1037

Funciones de la Oficialia Mayor

  • Adquisición y compra de equipos, materiales e insumos.
  • Organizar y llevar el control del almacén general
  • Control del Parque Vehicular de la Administración Pública.
  • Atención y organización del personal que labora en la Administración, así como el Apoyo para la correcta conservación de sus fines.
  • Asignación de bienes inmuebles del Municipio, correcto cuidado y salvaguarda de los mismos.
  • Establecer sistemas y procedimientos para definir las necesidades de compra de bienes y servicios de todas las áreas de la Administración Municipal.
  • Dar atención personalizada a los distintos proveedores de bienes de consumo, tanto de uso privado como de uso publico.
  • Control del gasto de combustible de las dependencias municipales.
  • Desarrollar un prototipo de relaciones en el personal, que asegure la continuidad de las actividades laborales, mediante el esfuerzo de una interrelación, cooperación, comunicación entre el sindicato de los trabajadores y la administración.
  • Optimizar los recursos materiales mediante un programa de austeridad y racionalidad, con el fin de que los mismos recursos financieros, sean suficientes y eficientes.
  • Implementar, eficientar y desarrollar un programa de simplificación de trámites administrativos, concientizando a las dependencias de la administración municipal, con el fin de dar mayor soporte técnico-jurídico a las necesidades que surgen en cada una de las mismas.
  • Generar un proyecto de horas-hombre que permita tener un ahorro presupuestal y crecer en la recaudación de los ingresos.
  • Tener una debida comunicación entre las áreas, para analizar los avances del servicio civil de carrera, que genere su estimulo al personal, a fin de alcanzar los niveles de calidad en su desempeño, y lograr los grados de escalafón reconocidos desde el punto de vista personal y financiero.
  • Integración de dictámenes, debidamente motivados y fundamentados, relativos a Procedimientos simplificados, para que, mediante la aprobación del Ayuntamiento. Puedan realizarse venta de bienes del dominio privado del Municipio.
  • Proporcionar a las áreas de la Administración Municipal, el servicio mecánico que requieran los vehículos oficiales, a través de un diagnóstico oportuno, y eficientar el control de gasto.
  • Participar como integrante del Comité de Adquisiciones de bienes y servicios, como responsable de levantar las actas de comité y llevar un archivo de las adquisiciones, licitaciones y concursos.